Aromas Cercanos



A través de los recuerdos, la transmisión oral y el compartir de recetas, se da forma a la propia historia de la comunidad, de la región, del país. El producto final es una publicación artesanal hecha por los participantes.
Se largó la venta online! Para cocinar y conocer distintas costumbres desde casa, y de paso apoyar este proyecto. Nuestra intención es viajar por todo el país y seguir recopilando la historia que se cuenta a traves de la cocina. Podes contactarnos y coordinamos entrega de libro electrónico y físico.Con el objetivo de valorizar, rescatar y difundir el patrimonio intangible de nuestra comunidad surge Aromas Cercanos, una recopilación de saberes y tradiciones en torno a la cocina, que se realiza en diversas comunidades de Argentina. 
“Aromas Cercanos,
Sabores de Campo”
“Aromas Cercanos,
Sabores Isleños”
“Aromas Cercanos,
Sabores Originarios ”
Realizados con la comunidad de La Paquita, departamento de San Justo, Córdoba. Se llevó adelante conjuntamente con la Municipalidad, la Escuela Santiago Carrizo, el Centro de Jubilados y vecinos del lugar. Apoyados por la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. Año 2019 Realizados con la comunidad de las islas del Delta de San Fernando - Buenos Aires. Se llevó adelante conjuntamente con la Escuela Primaria n°26 Yapeyú del río Carabelas. Apoyados por la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. Año 2019 Realizados con la Comunidad Rural Arabela del Pueblo Nación Comechingón Paraje Dolores, San Esteban, Córdoba. Se llevó adelante conjuntamente con las familias de la comunidad.. Apoyados por la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. Año 2019
prevista click aquí prevista click aquí Versión digital click aquí
“Aromas Cercanos,
Sabores Serranos”
“Aromas Cercanos,
Sabores de Barrios” 

“Aromas Cercanos,
Sabores Santarroseños"


Realizados con la comunidad de San Clemente, Valle de Paravachasca, Córdoda. Se llevó adelante conjuntamente con el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, en el marco del proyecto “Redondura de los sueños”. Año 2015 Realizados con las mujeres de la comunidad de Barrio Ituzaingó Tercera Sección, en la Ciudad de Córdoba, y de la mano del proyecto provincial “Córdoba con ellas”. Año 2018

Realizado en Villa Santa Rosa, Departamento Río Primero, Provincia de Córdoba, con el apoyo de la Biblioteca Alejo Carmen Guzmán, la Municipalidad y miembros de la comunidad.
Año 2021

Sabores de Campo Sabores de Barrio Sabores Santarroseños
Estos ejemplres fueron eperiencias previas, si te interesa conocerlos
envianos un mail a: cuentosenboca@gmail.com
Versón digital Click aquí