Quienes somos

Cuentos en boca surge a partir de propuestas de narración oral de mano de Sole Rebelles acompañada en la producción y técnica por Juan Maieron. Desde 2018 su labor artística ha centrado su atención en el desarrollo de obras de carácter escénico con aportes teatrales y musicales. Han visto reconocido su trabajo a nivel municipal, provincial y nacional obteniendo diversas menciones, subsidios y becas de organismos como INT, Fondo Nac. De las Artes, Agencia Córdoba Cultura y Municipalidad de Córdoba.
Cuentan con cinco obras pensadas para las infancias: Secretos enredados, Trapitos al Sol, Pasito a Paso, En el barrio pasan cosas y Algunos sombreros están vacíos.
Distribuyen su accionar en diversos ámbitos culturales cercanos a la Literatura infanil y juvenil como así también al teatro. Sostienen ciclos mensuales de cuentos. Desde 2020 organizan también su  accionar con propuestas digitales como el ciclo Chiquichics y funciones en vivo desde diversas plataformas.
Desde 2018 desarrollan un proyecto de recopilación de saberes y tradiciones en torno a la cocina denominado Aromas Cercanos, que contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y ya dio el fruto de 6 publicaciones artesanales, correspondientes a comunidades de diferentes rincones del país. 
En el año 2022 crearon y editaron -junto a Mariano Medina, el Juego de Mesa ¡Llegué bien! Viaje coplero por Argentina. Con el objetivo de revalorizar el patrimonio intangible, cultural y natural de Argentina.
 (
https://cuentosenboca.blogspot.com/p/llegue-bien-viaje-coplero.html)
* Ferias del Libro en que participaron: La Rioja, Jujuy, Tucumán, Villa de Merlo (San Luis), San Fernando del Valle de Catamarca, Córdoba, La Granja (Cba.) Nono (Traslasierras, Cba.) Unquillo (Cba.) Las Varillas (Cba.) Venezuela, Peru (virtual), España (virtual). Y en los encuentros de Narración de la Feria del libro de Buenos Aires y Villa Giardino.
* Presentación de diversas obras en los siguientes museos: Ciencias Naturales (Cba.) Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli (Villa María, Cba.), Museo Escolar Dr. Garzón Agulla (Cba.)
* Realización de diversos talleres en la Sala de Lectura Malicha y Jardín Botánico de la Ciudad de Córdoba (Municipalidad de Córdoba)
* Llevan adelante-desde hace 10 años- el ciclo mensual de narración oral Rincón del Ratón en Librería del Palacio, ciudad de Córdoba.
* Participación en Ecuentos, de Ecunhi (Asociación Madres de Plaza de Mayo)
* Talleres de oralidad y artes plásticas en CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil)
Contactos:
E-mail: cuentosenboca@gmail.com
web: cuentosenboca.blogspot.com
Cel: 0351 155298855 - 153038378